Toledo, una ciudad de leyenda para visitar

Toledo es una ciudad misteriosa y llena de leyendas, las cuales hacen que una visita a la ciudad sea indispensable, además es una de las ciudades preferidas para celebrar divertidas y originales despedidas de soltera en Toledo.

Despedidas de soltera en Toledo ciudad

La ciudad de Toledo también es conocida como la ciudad de las tres culturas. A lo largo de los siglos, la ciudad ha contado entre sus habitantes con cristianos, judíos y musulmanes.

despedidas-solteros-toledo-leyendas

TOLEDO, UNA CIUDAD DE LEYENDA PARA VISITAR EN VUESTRA DESPEDIDA DE SOLTERA

Se han sucedido una tras otra las conquistas y la ciudad ha estado bajo el reinado de los cristianos, en otras ocasiones invadida por los musulmanes y en todas ellas, con una gran influencia de la población judía.

Con esta gran variedad de culturas no es de extrañar que hayan surgido a lo largo de la historia un gran número de leyendas con rivalidad entre las diferentes culturas y la mayoría de ellas con un final poco optimista.

Son muchos los libros, webs y artículos que han escrito sobre las leyendas de Toledo. En www.despedidatoledo.es  hemos recopilado las mejores leyendas para que podáis comentarlas en vuestra despedida de soltera en Toledo y por qué no, visitar los lugares donde se produjeron.

Una ruta muy original que podéis realizar a vuestro aire, mientras sorprendéis a la novia con las historias más originales.

  • La Cueva de Hércules:

Esta leyenda nos habla del origen mitológico de la ciudad de Toledo.

La Cueva de Hércules

Se dice que la ciudad fue creada por Hércules. En lo alto de una peña construyó un Palacio de la noche al día, donde escondió un cofre altamente custodiado para que nadie pudiera abrirlo. Pasaron los años y el rey Don Rodrigo se acercó al palacio donde enfrentándose a los guardianes y rompiendo todos los cerrojos consiguió llegar al cofre. Al abrirlo solo encontró un manuscrito en el que se indicaba que la persona que lo encontrará sería el último Rey de Toledo e inmediatamente desapareció el palacio de Hércules, solo conservándose los subterráneos. En un breve espacio de tiempo, la ciudad fue conquistada por los musulmanes y Don Rodrigo fue el último Rey visigodo de Toledo.

  • El Puente de San Martín:

Sobre el rio Tajo, encontramos el espectacular puente de San Martín.

Cuenta la leyenda que dicho puente fue originalmente construido en madera y la noche previa a su inauguración el arquitecto le contó a su mujer que debido a un error en el diseño, el puente no soportaría el peso de las personas y se derrumbaría sin remedio. Por lo tanto, la mujer esperó a la madrugada y sin ser vista se acercó al puente con una antorcha. El puente ardió y tuvo que construirse nuevamente, esta vez en piedra. De esta forma, la reputación de su marido como arquitecto quedó asegurada y la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Cerca del puente encontraremos la Tirolina urbana más larga de Europa, una actividad original y divertida y demandada por los grupos de despedida de soltero en Toledo.

  • La Virgen de los Alfileritos:

En la calle Alfileritos nos encontramos con una hornacina que cuenta en su interior con una pequeña imagen de la virgen. Esta hornacina tiene pequeños agujeros por los que las chicas toledanas introducen alfileres de colores con la creencia de que la virgen les ayudará a encontrar novio.

Esta costumbre se debe a la historia de una costurera que todas las tardes acudía a rezar a la virgen y como ofrenda siempre la dejaba uno de sus alfileres. Tarde tras tarde, un noble caballero la observaba y fue enamorándose de ella. Un día le confesó su amor y ella también le correspondió.

Este es un buen lugar en el que todas las chicas que celebran sus despedidas de soltera en Toledo junto a la novia, puedan dejar un alfiler a la virgen y ver si se cumple la leyenda.

  • El Pozo Amargo:

Como ya hemos indicado, Toledo era una ciudad en la que vivían en armonía las 3 culturas. Pero esto no era siempre así y cuenta esta leyenda que un rico judío llamado Leví tenía una hija la cual estaba enamorada en secreto de un cristiano.

Un día el padre se enteró y mandó matar al joven cristiano, cuyo cuerpo fue escondido en el pozo de la casa. La muchacha al enterarse y ver el cuerpo de su amado en el fondo del pozo, se tiró a él para acabar con su vida. Desde ese día, el agua del pozo se volvió amarga y el judío Leví se quedó sin hija y sin agua potable en su casa. En la calle del Pozo Amargo, nos encontramos este singular pozo que aún se conserva.

  • La casa del Diamantista:

Toledo siempre ha tenido fama por los orfebres que trabajaban en la ciudad. La reina Isabel II se enteró que uno de ellos trabajaba las piedras preciosas como ninguno y le encargó una corona. El orfebre se pasó días y días pensando en el diseño de la misma, pero no se le ocurría ninguna idea. Una noche se quedó hasta tarde en su taller y se durmió sobre la mesa de trabajo, al despertar encontró en un papel el diseño de una corona espectacular. Comenzó a fabricarla, pero todos los días le entraba mucho sueño y se quedaba dormido sin remedio.

Al despertar, veía como la corona iba fabricándose sin que el recordará haber trabajado en ella. Una noche se hizo el dormido y cuál fue su sorpresa al descubrir que pequeños duendes llegaban a su taller para fabricar la corona de la reina.

La casa aún está en pie y se encuentra junto al río Tajo.

Recuerda, Toledo es la ciudad de leyenda perfecta para vuestra despedida

  • El Palacio de Galiana:

La princesa Galiana vivía junto a su padre en un palacio a las afueras de Toledo. Había dos pretendientes enamorada de ella, uno musulmán y otro el futuro rey Carlomagno. Ambos se batieron en duelo y murió el pretendiente musulmán. Cuenta la leyenda que su espíritu se apareció todas las noches por el palacio de Galiana llorando a su amada.

El palacio se conserva,  su decoración y jardines es realmente espectacular.

 

  • La Piedra del Rey Moro:

La ciudad bajo mandato musulmán estaba siendo asediada por los cristianos y un general musulmán había acudido inmediatamente, para defender la ciudad y proteger a su amada que estaba dentro de la ciudad. Pero no llegó a tiempo para entrar a la ciudad y acampó junto a sus hombres en una peña frente a Toledo.

rey-moro

El mismo Cid fue una noche hasta el campamento y acabó con la vida del general. Sus soldados le enterraron en la misma peña y desde entonces, todas las noches se ve el espíritu del General llamando a su amada desde la peña.

  • El Arroyo de la Degollada:

Un joven estudiante cristiano acudió a la ciudad de Toledo para estudiar en ella. Como no tenía dinero suficiente, buscó refugio en una cercana cueva de la ciudad y todas las mañanas cruzaba el río Tajo en una barca manejada por una joven judía llamada Esther.

Día tras día, ambos jóvenes fueron enamorándose hasta que el padre de ella se enteró y degolló a su hija en la misma orilla del río.

Dice la leyenda que el tono rojizo de las piedras que se encuentran en esta zona se debe a la sangre derramada por la joven judía.

¿Quieres que te ayudemos a crear la despedida más divertida en Toledo?

Para saber más visita la web www.despedidatoledo.es

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y fines de semana en el teléfono 626 051 919.

También por correo electrónico en reservas@despedidatoledo.es

Un comentario en “Toledo, una ciudad de leyenda para visitar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *